Requerimientos para el tramite del CURP

La herramienta de identificación oficial, que se solicita en todos los trámites legales ante las entidades de gobierno, es denominada CURP, y obtenerla es un trámite sencillo de realizar, y se realiza dentro de las instalaciones denominadas para ello, por parte de la SEGOB, y la subsecretaria destinada para realizar esta labor es la llamada RENAPO, que a su vez, determina las oficinas que pueden realizar el trámite de incorporación al CURP.

curp-renapo-300x203

Las más conocidas, son los registros civiles, pero existen muchos más, como pueden ser para el caso de los extranjeros que se naturalizaron, las oficinas de inmigración, o cualquier centro de salud, como lo es el IMSS o el ISSSTE, que están facultadas, para realizar dicho trámite.

Si bien es un formato que se puede llegar a imprimir dentro de cualquier centro de cómputo, que tenga acceso al internet y al programa lector de formato PDF, es importante señalar que el trámite se tiene que empezar dentro de las antes mencionadas entidades de gobierno, destinadas para ello.

Ya no es necesario imprimir curp gratis a color, que era tan característico como al principio de la incorporación de la herramienta de identificación, ya que se puede imprimir el curp, desde cualquier formato de hoja y de cualquier tipo de tinta que se tenga acceso.

Requerimientos para llevar el trámite:

  • Acudir a la oficina del registro civil que quede más cerca a tu localidad, y presentar en original y copia los siguientes documentos
  • Acta de nacimiento
  • Identificación oficial con fotografía

Con estos requisitos, podrás incorporarte al padrón del CURP, de una manera expedita y fácil de realizar, y en el futuro, podrás dar uso a la tecnología, que nos ayuda a eliminar gastos, ya que desde cualquier computadora, se puede realizar la impresión del CURP.

Si bien es conocido, que es un trámite gratuito, tendrás que tener cuidado de no caer en las manos de personas sin escrúpulo, que te pueden tratar de extorsionar, por lo que es muy importante que los denuncies, si eres víctima de ello.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *