Gmail correo electrónico mensajes

Ya veníamos hablando que Gmail correo electrónico es una herramienta gratis de Internet que sabiéndola usar correctamente, se convierte en una poderosísima arma de comunicación. Para empezar, imagina mantenerte en contacto con tus seres queridos las 24 horas del día, los 365 días del año, sin tener que gastar en papel, sobres ni estampillas.

correo electronico gmail

Con la actualización reciente del sistema operativo de Android, se lanzó una versión mejorada de su asistente virtual llamado “Google Now”, el cual tiene la encomienda de ofrecernos en pantalla datos relevantes, sin que nosotros se los tengamos que pedir.

Para activar esta funcionalidad, lo único que debes hacer es cerciorarte de que has dado de alta una cuenta de Gmail en tu celular. Después busca dentro de tu cajón de aplicaciones el software que diga “Google”. (Si es la primera vez que lo utilizas, te preguntará si quieres añadir las tarjetas inteligentes. Al hacer esto, comenzarás a recibir la información relevante del día).

Google Now para funcionar correctamente necesita estar conectado al internet (ya sea por medio de una red Wi-Fi o de datos móviles), pues utiliza otras características del teléfono para brindar la mejor experiencia posible. Por ejemplo, usar el GPS para determinar la región del mundo en la que nos ubicamos y así poder mostrarnos el clima del mundo.

También examina el calendario y coloca las citas importantes, en la parte superior del buscador para que en el momento en el que entremos a consultar algo, podamos ver que se aproxima la hora de una reunión.

Si eres una de las personas que acostumbra viajar mucho, este tipo de funciones serán invaluables para ti, pues inclusive sabrás la puerta y terminal del aeropuerto a donde debe llegar. Eso sin mencionar otros datos complementarios como puede ser el número de vuelo o la ciudad de destino.

Del mismo modo, usar la geo localización para darte la ruta más rápida a tu hogar o tu trabajo (no importa si no eres automovilista, pues también cuenta con rutas para peatones o ciclistas.).

Método para traducir mensajes en Gmail correo electrónico

La mayoría de personas que utiliza a diario el servicio de correo electrónico gratuito de Gmail no sabe que éste cuenta con la detección automática de idioma extranjero. Es decir, en el instante en el que el sistema detecta que a tu bandeja de entrada ha ingresado una misiva que viene escrita en un idioma que no es el predeterminado, te muestra un cuadro de diálogo en la parte superior del mismo el cual lleva por título “Traducir mensajes”.

En el caso en el que decidas hacer clic sobre él, en cuestión de segundos el mensaje será traducido en este caso al español. Para volver a visualizarlo de la forma tal cual lo recibiste, basta con hacer clic en “Ver mensaje original”.

Hay que tomar en consideración que en algunas ocasiones, la traducción no es fiel al 100%, dado que aún el software que se utiliza para llevar a cabo esta tarea, no ha alcanzado el nivel suficiente para detectar si hay otra intención en una oración determinada.

De cualquier forma, la traducción de Google, nos dará una idea general sobre el contenido, haciendo que podamos comprender el mensaje, sin tener que recurrir a un diccionario.

Para las personas que quieran modificar el idioma predeterminado de traducción, lo único que deben hacer es iniciar sesión en Gmail y una vez que se encuentren dentro de su bandeja de entrada, dar clic en el icono del engrane y posteriormente en “Configuración”.

Después deberán desplazarse a la parte marcada como “idioma” y modificar los parámetros del idioma de la interfaz de Gmail.

Otra de las funciones de traducción es la de “Traducir siempre”. Tal y como su nombre lo indica esta herramienta nos brinda la posibilidad de hacer una traducción simultánea cada vez que recibamos un correo en un idioma predeterminado.

Por ejemplo, nos hicimos amigos de una alemana a través de Facebook, pero preferimos comunicarnos por medio de este servicio de correo electrónico gratuito. El sistema de Google es tan bueno que notará que cada vez que nos llega un mensaje en alemán, oprimiremos el botón de “Traducir mensaje”. Es por ello que en algún momento nos aparecerá la opción de “Traducir siempre”.

Al activarla, bastará con abrir el mensaje para que “solito” se cambie a nuestro idioma nativo.

Ahora bien ¿qué sucede si por algún motivo no puedes ver el cuadro de traducción Gmail? Puede ser que esta función se encuentre inhabilitada en tu correo por algún motivo o bien la carta que se alojó en tu carpeta de recibidos, tiene menos de 30 caracteres (puede ser únicamente un saludo o un mensaje de despedida).

No tienes nada de qué preocuparte, pues puedes volver a habilitar esta función cuantas veces quieras, haciendo clic encima de la flecha que apunta hacia abajo y que se localiza junto al icono de responder.

Entre las opciones que se desplegarán en tu pantalla oprime en donde diga “Traducir mensajes” y listo.

Otra de las funciones que tienen que ver con el manejo de mensajes y que tienen activadas en Gmail es la de crear conversaciones. Esto quiere decir que si un mensaje recibido/enviado ha sido respondido más de una vez no se almacena de manera individual en la bandeja de entrada, sino que se agrupa en un mismo lugar, a modo de charla.

No obstante, este tipo de correos se pueden convertir en un verdadero fastidio, sobre todo si la misiva original fue enviada a más de un destinatario. Pongamos el caso de un administrador de un edificio de condominios, el cual envía mes a mes el reporte de gastos.

Los condóminos le responden para avisarle que lo han recibido o bien para decirle que tienen una duda acerca de tal o cual concepto. Lo malo de esto es que muchos utilizan la opción de reenviar a todos, con lo que las respuestas se envían a la totalidad de integrantes de un grupo.

Por suerte, Gmail nos deja silenciar conversaciones de una manera sumamente sencilla:

– Inicia sesión en Gmail.

– Marca la casilla del mensaje que quieras desactivar.

– En la barra horizontal de herramientas de Gmail, da clic en la casilla de “Más” y luego oprime en Silenciar.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *